Plantillas modelo de recibos para rellenar en Word
Resumen del recurso
En esta página, puede descargar diez elegantes plantillas de recibo diseñadas profesionalmente que se pueden personalizar fácilmente en MS Word. Estas recetas están diseñadas para diferentes tipos de pagos que son muy utilizados en nuestro día a día. En este contexto, estas plantillas pueden ser muy importantes y útiles para su trabajo.
¿Qué es un recibo?
“Un recibo es una hoja de papel, un documento electrónico o una prueba o reconocimiento escrito que establece los detalles de una transacción entre un vendedor y un comprador”.
Los recibos se componen principalmente de varios detalles sobre la fecha en que se realizó el trato, la descripción de los artículos que se vendieron o compraron, los detalles del precio y los nombres del vendedor y del comprador. También proporciona el costo total de los productos/mercancías, y el monto pagado y el monto a pagar posteriormente. Un recibo puede llenarse a mano o imprimirse electrónicamente.
Los recibos se emiten en muchas situaciones, casos y escenarios. Los clientes/clientes/consumidores reciben la mayoría de los recibos de los proveedores o compradores a los que compran productos o servicios. En este caso, un recibo es la prueba documental de que se ha realizado un pago del comprador al minorista, y se conoce como ‘Recibo de compra.’
Otro caso donde se crean recibos es cuando se realiza una transacción entre un negocio y otro. Muestra un contrato comercial o un trato de manera detallada y más sofisticada que el caso anterior. Este recibo es una prueba futura del contrato realizado y está destinado a caducar una vez que finalice el trato.
Descargar plantillas de recibos para Microsoft Word
Estas plantillas de recibos han sido diseñadas con gran habilidad y belleza en Microsoft Word. Cada uno de estos diez formatos de recibo es un ejemplo de profesionalismo en sí mismo. Estos están diseñados de tal manera que puede personalizarlos usted mismo muy fácilmente, en la menor cantidad de tiempo.
Plantilla de recibo comercial
Plantilla de recibo de pago en efectivo
Ejemplo de recibo de entrega
Ejemplo de recibo de depósito
Plantilla de recibo de donación
Muestra de Recibo para Pago de Evento
Plantilla de Recibo para Hospital o Centro Médico
Plantilla de recibo de hotel
Plantilla de recibo de alquiler de propiedad/casa
Plantilla de recibo compra-venta de coche
¿Por qué, necesitamos recibos, después de todo?
Los recibos se remontan a la década de 1270 a. C., cuando los recibos de Papyrus se usaban para registrar la transacción de ganado, cereales y cerveza. Avance rápido hasta 7500 a. C. Se han encontrado recibos en bolas de arcilla. En casos, aparte de estos recibos, simplemente se mantuvieron como un registro de memoria como prueba que generó confusión y conflictos.
A medida que avanzaban los tiempos, los recibos ahora se registran en hojas de papel impresas, se escriben a mano o se crean a través de ‘Impresión Térmica.’ La tendencia actual de guardar recibos proviene del antiguo Egipto y se guarda principalmente para mostrar propiedad, garantía, impuestos, auditorías, reclamos, contabilidad, reembolsos y otros fines financieros.
Con todo lo que se está digitalizando en los tiempos actuales, estamos descartando los recibos impresos/en papel y reemplazándolos con recibos electrónicos.
Los recibos, en definitiva, son muy importantes para tener constancia de compras, gastos importantes, presupuestos, devoluciones o cambios, etc.
¿Cuáles son los diferentes tipos de recibos?
- Recibos brutos para información de depósito
- Recibos para mostrar comprobante de pago
- Recibos de tarjetas de crédito
- Recibos de pequeños pagos en efectivo
- Recibos de ingresos
- Recibos de caridad/donación
- Facturas, etc
¡Los recibos han experimentado una larga transformación de ser los de arcilla «rompibles» a los electrónicos que uno nunca parece tener en la mano! ¡La vitalidad, sin embargo, sigue siendo la misma!
¿Qué datos no deben faltar en el recibo?
- Los detalles necesarios de la transacción deben estar allí en el recibo que muestre una lista de productos o servicios.
- Cantidad, costo individual y neto de los productos
- Fecha de la transacción
- Detalles de la empresa del vendedor: nombre, dirección, teléfono, correo electrónico y un logotipo (principalmente en la parte superior de la página del recibo).
Si quiere saber adónde fue a parar todo el dinero de su bolsillo, es mejor que guarde todos sus recibos mensuales a salvo. Parece que no puedes memorizarlo todo.