Plantilla con la técnica Pomodoro en PDF

¿Estás harto de tener siempre tareas pendientes en tu lista al final del día?

¿No sería agradable terminar un día sin tareas inconclusas zumbando en tu cabeza? Para empacar y NO sentirse como el impostor que no puede seguir el ritmo. Para poder desconectarse del trabajo por la noche sabiendo que ha trabajado duro durante el día, y tener la visualización del progreso que hizo para adormecerlo en un sueño reparador bien merecido.

Hay una mejor manera

Está a punto de aprender un proceso para planificar sus días que cientos de miles de personas ya han utilizado para lograr un progreso significativo en sus días, hacer crecer sus negocios, alcanzar sus metas y tomar el control de sus vidas.

Siguiendo unos sencillos pasos de planificación, podrá;

  • Calcule con precisión y cumpla con sus plazos.
  • Deje de prometer demasiado en los entregables.
  • Termina cada día con un sentido de logro.

La mejor parte es que todo lo que necesita es una sesión de planificación de 5 minutos al comienzo de su día.

NOTA: Si aún no usa la técnica pomodoro, lo mejor que puede hacer antes de continuar es aprender más sobre eso primero, ya que esta hoja de planificación funciona mejor cuando se usa con la técnica.

Una plantilla de planificación simple

Para facilitar aún más este proceso, hemos creado esta hoja de planificación pomodoro gratuita para usted (hay dos por hoja A4 para ahorrar en la impresión). A continuación se muestra un adelanto de la hoja de planificación cuando se ha completado.

¡Planeemos!

Tome un lápiz y papel, una página en blanco en su aplicación de notas o imprima nuestro plantilla de planificación.

    1. Enumere la tarea que más desea lograr hoy. Esta es la tarea que, una vez completada, te hará sentir muy bien con tu día. Piensa: progreso significativo.
    2. Asigne la cantidad de sesiones de pomodoro que le gustaría dedicar a esa tarea en el círculo en negrita a la derecha.

    1. Enumere las tareas adicionales en las que trabajará.
    2. Calcule cuántas sesiones de pomodoro cree que necesitará para completar cada tarea.

    1. Cuente sus sesiones para el día, asegurándose de que se pueda lograr dentro del tiempo que tiene. En un día estándar de 8 horas, de 8 a 10 sesiones es un buen punto de partida. Escriba el total en la parte inferior del círculo en la esquina superior derecha, debajo de ‘estimación total’.

    1. Prepara tu temporizador pomodoro. Al terminar una sesión, marque cada pomodoro al lado de la tarea agregando una cruz en un círculo.

    1. Si lo interrumpen o surge algo urgente durante el día, anótelo (en el área de ‘notas’) en lugar de dejar que lo distraiga en una sesión.

    1. Al final de tu día, suma los pomodoros completados y agrégalos al círculo en la esquina superior derecha, arriba de ‘pomodoros completos’.

    1. Finalmente, reflexiona sobre tu día y considera qué podrías cambiar mañana para mejorar tu productividad, anótalo.

NOTA: si desea garantizar un uso efectivo de sus descansos, también puede anotar cualquier cosa que le gustaría lograr durante ellos en ‘ideas de descanso’.

Descargar plantilla con la técnica Pomodoro en PDF

Descargar plantilla con la técnica Pomodoro en PDF

Descargar plantilla con la técnica Pomodoro en PDF

La productividad puede convertirse en tu realidad con esta técnica de planificación

La planificación Pomodoro le dará a tu día la dirección y el propósito que necesitas para mantenerte enfocado. También tiene la ventaja adicional de infundir una sensación de logro a medida que marca las tareas planificadas.

Pero a medida que mejora en la estimación de cuánto tiempo tomarán las cosas, sus expectativas de lo que puede lograr en un día se vuelven más realistas. El ganador absoluto de eso es que filtrará esto a través de clientes, gerentes o equipos para que también se vuelva realmente bueno en la gestión de sus expectativas.

Por lo tanto, no solo será la persona más productiva y satisfecha de la sala, sino que también será confiable. ¿Quién hubiera pensado que un simple plan pomodoro podría ofrecer todo eso?

¿Cómo encontraste nuestro recurso de planificación pomodoro? ¡Chatea ahora!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *