Cómo crear una tabla dinámica en Excel
Resumen del recurso
Una tabla dinámica es una herramienta muy eficaz dentro de los productos de Microsoft Excel. Es fuerte por su capacidad en resumir y almacenar grandes datos. Aquí te explicamos cómo utilizarlo.
Una tabla dinámica es un análisis rápido contenido en una base de datos qué explora el contenido acerca de un producto o servicio. Son muy eficientes para tablas que contienen filas y columnas muy largas cuando se necesita conocer un valor rápidamente.
Excel es experto en ayudar con las gestiones empresariales con sus magníficas herramientas. Es el caso enlace implementación de las tablas dinámicas con la que tendrás un excelente control de tus negocios.
Beneficios de una tabla dinámica en Excel
- Muestra el porcentaje de las ventas totales de cada producto.
- En caso de tener departamento separado puedes obtener una suma total de los empleados.
- Puedes incorporar valores predeterminados a cada celda vacía.
- Puedese combinar el resultado de dos variables.
Ademas, una tabla dinámica aborda el porcentaje de la columna de los tres valores totales en lugar de un solo total parcial dentro de la columna.
Elementos de una tabla dinámica
Los elementos de una tabla dinámica son las condiciones existentes entre filas y columnas para mostrar la lista de información en los campos disponibles. De este modo se puede comparar los datos dentro de la base.
El filtro de informe restringe la información y refleja en la pantalla solo los datos necesarios de la tabla dinámica. Son los campos que se mostrarán como columnas.
Las etiquetas de columna: son los campos que asignan propiedad en la tabla.
Las etiquetas de fila: son los campos que designan las filas dentro de la tabla dinámica.
Los valores: son los campos que determinan el contenido de la celda de la tabla dinámica, estás forman las columnas y filas con la información correspondiente
Cómo hacer una tabla dinámica con Excel
- Establece los rangos de filas y columnas para incluir los datos.
- Asigna los atributos a cada dato y ordénalos.
- Resalta las celdas para exponer los datos destacados.
- En «Etiquetas de fila» suelta un campo deseado.
- Igualmente los «Valores».
- Finiquita los cálculos.
Crear una tabla dinámica en Excel:
Configuración de campo: comenzamos explorando las funciones y elementos de las tablas dinámicas.
Si deseas ordenar los datos de tu tabla dinámica puedes hacerlo así: Utilizando la función ordenar en Excel. A su vez si deseas incluir otros datos puedes utilizar la funcion buscar.
Para actualizar una tabla dinámica puedes hacerlo mediante la forma manual o automática descrita a continuación:
Actualizar una tabla dinámica manualmente
Haciendo clic en una parte en blanco de la tabla aparecerá las opciones de la tabla dinámica:
- Analiza y luego actualiza, haciendo clic en analizar y presionando Alt+F5.
- Haz clic en la opción actualizar para qué ocurra en todas las tablas dinámicas del libro.
Actualizar una tabla dinámica automáticamente
Haz clic en alguna parte en blanco de la tabla. Esto es para que aparezcan las herramientas de la tabla dinámica:
- Selecciona analizar y haz clic allí, luego dirígete a opciones y:
- Cuando estés en la pestaña datos debes activar la casilla «Actualizar datos al abrir el archivo»
Formatear automáticamente las celdas vacías
Si desea formatear automáticamente las celdas que están vacías. Haz clic en el botón derecho y despliega las opciones de la tabla dinámica.
Aparecerá una ventana en la que deberás marcar «Celdas vacías como» y añadir el valor deseado cuando esté no contenga ninguno.
Eliminar una tabla dinámica
Para eliminar una tabla dinámica deberás hacer el siguiente paso:
tan solo necesitas seleccionar toda la tabla y pulsar la tecla, Eliminar. Desaparecerá inmediatamente
Cuando no se ha realizado correctamente es porque algunos campos de la tabla no estén seleccionados. Verifica que los campos estén correctamente y presione, Eliminar de nuevo.
Tabla dinámica para seguimiento de trabajo
La tabla dinámica para seguir órdenes de trabajo gestiona los servicios de una empresa, que la hace estár solvente con los clientes. Mantiene una actualización de los productos entregados y de los que hacen falta.
De esta manera se hace seguimiento de los pagos anticipados y finales, así como la garantía de que no existan retrasos en las entregas. Con una tabla dinámica el control de la empresa o negocio será exitoso y no perderá su reputación.
Tabla dinámica para ventas
Una tabla dinámica para ventas es muy sencilla y práctica para la utilización de datos de inventario que puede actualizarse mientras se labora. Estas pueden ser utilizadas para negocios de cualquier índole y tamaño por ejemplo desde un abasto hasta un supermercado.
Tabla dinámica para control de alquileres
Las tablas dinámicas para alquileres son útiles para el funcionamiento correcto de rentas de productos, inmuebles y vehículos.
Así mismo, ocurre con los trabajadores de la industria del arte y entretenimiento, pues se encargan de instalaciones de escenario, luminaria, sonido, entre otros. En este sentido la gestión de una tabla dinámica será oportuna.
Esta tabla permite hacer seguimiento a los contratos terminados cuyas indicaciones muestran el tiempo de recoger los productos de alquiler.
Tabla dinámica para cobranza
Una tabla dinámica para cobranza hace seguimiento de las condiciones de pago, gastos extras, pólizas de seguro y otras reclamaciones.
Gracias a las tablas dinámicas el sector de ventas y cobranza pueden trabajar juntos. Así el control de ambos es eficiente, dado que cada departamento contiene los datos por igual en los archivo de Excel.
Para evitar confusiones con los clientes es necesario que las tablas dinámicas estén siempre actualizada si es posible diariamente para así evitar errores comunes.
Resumen
Las tablas dinámicas de Excel son excelentes herramientas dotadas de mucha utilidad para gestionar nuestros datos en el momento exacto.
En este sentido, la creación de tablas dinámicas en Excel es una labor muy sencilla, sin embargo es importante saber manejar los detalles del proceso para obtener el éxito en sus resultados.
Por último debes asegurarte que la tabla dinámica que estés creando contenga los datos tabulares correctos y que estos estén organizados en las filas y columnas exactas.